viernes, 23 de diciembre de 2022

DESICIONES ARRIESGADAS





 La vida nos da oportunidades a cada uno de tomar nuestras decisiones, de elegir sabiamente lo que creemos que será bueno para nosotros.
Otras veces al no tener bien claro el panorama, tenemos esa inquietud si lo que vamos a emprender será bueno o malo en el futuro para nosotros, si tomare la mejor decisión a mi vida o si me llevara al fracaso definitivo.

Escuché una frase que me llamó la atención de un entrenador de fútbol, su nombre es Diego Simeone, él en su documental dijo algo que captó mi atención, él expresó lo siguiente: “Las decisiones no se eligen, se toman y no vale arrepentirse después.”

Pero que debo de tener para tomar esas decisiones, ¿las cosas blancas que ponen las gallinas? Bueno lo diré más preciso necesitamos fe, aunque tengamos dudas si nos irá bien o mal tengamos fe, que eso agradara a Dios, porque estamos dando pasos de atrevimiento y estamos activando esos planes que no conocemos pero que Dios nos tiene preparados a cada uno.

A veces hacemos que la fe sea a la inversa, hacemos parecer que Dios tenga fe en nosotros y no nosotros tener fe a Dios, oramos pidiéndole a Dios que nos prospere para que nosotros ayudemos a más personas, en vez de ayudar para que Dios nos prospere, ya sea nuestra salud, nuestra economía, los años de vida, tener una familia unida, aunque siempre habrán adversidades de que se separen pero ese es el riesgo que debemos tomar.

Sino hay riesgos aun teniendo fe no veremos la victoria, miremos la parábola de los talentos en San Mateo 25:14-30, el cual su señor iba de viaje y a cada uno le dio parte de sus bienes de acuerdo a su capacidad, aquí ninguno era inutil los tres tienen capacidad de desempeñar algo y segun eso se le dio, hubieron dos que tomaron el riesgo y uno no quiso que se perdiera ni que diera fruto ese talento asi que escondio lo que le dieron y entregarlo hasta que apareciera su señor, los primeros dos multiplicaron los bienes y se les dio su recompensa el otro que no hizo nada ahi si le dijeron siervo inutil y perezoso.

Los grandes personalidades que salen nombradas en la Biblia cada una de ellas tomó un riesgo, Moises guiando a la liberación del pueblo de Israel, los 3 jóvenes que no se postraron a la estatua en Babilonia, Esther ayunando con todo el pueblo judio por 3 dias para que no fueran ejecutados, y asi muchos mas que se arriesgaron, aun con la duda que si lo lograrían, si de verdad valdría la pena las acciones que estaban tomando, y si que valio la pena y sentir esa satisfacción que Dios siempre estuvo con ellos, porque tomaron el riesgo de ser útiles y no perezosos.

Yo en lo personal he tomado decisiones buenas y otras malas que me han llevado casi a extinguirme de esta tierra, no diría que las volvería a repetir porque sería un mentiroso pero no me arrepiento porque cada una de ellas me dio una lección en la vida, una enseñanza en la cual si no las hubiera experimentado no sería la persona que soy ahora.

Por eso Jesucristo en San Mateo 18:3-4 dice que seamos como los niños, porque ellos tienen sueños, anhelos y cuando se equivocan aprenden a no volver hacer eso, pero que seamos como niños no es lo mismo a actuar como un niño,  porque ahí ya parecemos retrasados mentales queriendo llamar la atención y tirandolos en el suelo hacer berrinches innecesarios que más bien agotara la paciencia de Dios y nos meterá un macanazo para que espabilemos, y no queremos que nos suceda eso.
Así que no digas que todo lo que Dios prometió ya no lo esperas, porque eso aún estará ahí hasta que dejemos este mundo, solo es de arriesgarse con fe, dar ese paso porque tenemos el respaldo de Dios en nuestro caminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dios es bueno en todo momento

  ”Y Dios puede hacer que toda gracia abunde para ustedes, de manera que siempre, en toda circunstancia, tengan todo lo necesario y toda bue...