Cuando el Señor hace su llamado a sus escogidos, siervos consagrados por El,
para proclamar las buenas nuevas de salvación, a todo aquel que desea escuchar
su mensaje, hay una diversidad de circunstancias que enfrentar en lo terrenal
para poder alcanzar el cumplimiento de este llamado.
Dado que vivimos en un mundo material donde generalmente las capacidades
del desarrollo o avance de un proyecto se miden por los recursos con los que se
cuenta, en cierta forma obrar en un proyecto del Reino requiere de tres
ingredientes que se podrían considerar como los pilares fundamentales de la
vida del siervo de Dios. Estos tres pilares son los que menciona el Apóstol Pablo
en su primera carta a los Corintios en su capítulo 13 versículo 13 donde nos
indica que "Ahora permanecen LA FE, LA ESPERANZA y EL AMOR, estos tres;
pero el mayor de ellos es EL AMOR."
Todos sabemos porque EL AMOR es el mayor de estos ingredientes, puesto que
primera de Juan capítulo 4 nos explica de que EL AMOR es DIOS, y que para poder
llamarnos siervos al servicio de DIOS debe de haber AMOR en nuestros corazones,
dado que si no hay AMOR no puede haber Pasión Por Las Almas, es decir no hay en
nosotros una motivación que nos impulse a llevar esta palabra de salvación,
esperanza y consuelo, a aquellos que tanto lo necesitan, y es gracias a ese
AMOR que DIOS nos utiliza como sus instrumentos para que las personas puedan
entregarse a CRISTO, y así ser redimidos y perdonados por sus pecados con LA
ESPERANZA y FE de encontrarse con EL SENOR el día de su regreso.
Desarrollar los proyectos del reino no solo son actos de mera emoción
instantánea, en los cuales algunos piensan que con el simple hecho de decir que
son un enviado de DIOS, las multitudes se van a volcar a él, para arrepentirse
de sus pecados y así entregarse a CRISTO, sería maravilloso que fuese así, pero
lamentablemente no lo es. Se requiere de mucho sacrificio y entrega, ya que
Jesús nos dijo que para seguirle debemos tomar nuestra CRUZ (Personalidad,
Problemas, Familia, etc.) e ir en pos de EL (Mateo 16:24, Marcos 8:34 y Lucas
9:23) para anunciar su evangelio. He escuchado en conversaciones con un gran
número de ministros del SENOR afirmar que el servicio al Señor es muy sufrido,
que atraviesas un sin número de situaciones que ponen a prueba tu FE, cabe
recordar que JESUS nos lo indico diciendo: "En el mundo tendréis
aflicciones, pero confiad, yo he vencido al mundo." (Juan 16:33)
claramente si escudriñamos este versículo nos dice que EL MUNDO es un lugar de
aflicción por lo cual los creyentes adolecemos en él, ya que nosotros no
pertenecemos a este, sino al Reino de los cielos, en este mismo versículo JESÚS
nos indica que solamente en EL podemos encontrar la paz.
Cuando El Señor me llamo a su servicio, lo consulte con muchos hombres y
mujeres que se dedican a engrandecer EL REINO para escuchar sus consejos y
recomendaciones para así de esta forma iniciar mi servicio para EL y ensanchar
su REINO, algunos se sintieron muy felices por este llamado y me hablaron de lo
maravilloso que es servir al Señor de los milagros y prodigios de los que se es
testigo cuando obras bajo la instrucción del ESPÍRITU SANTO en tu vida; otros
me dijeron que servir al Señor era un camino de sufrimiento y dolor, de mucha
necesidad y sacrificio, que se debe de estar muy preparado para soportar ese
peso que en ciertas ocasiones algunos no pueden soportar y desisten,
alejándoles de alcanzar la meta final. En fin, diversos puntos de vista,
algunos alentadores y llenos de FE otros con un camino lleno de obstáculos.
Llegue a entender que cuando DIOS nos inicia en su camino trata de
diferentes formas con todos, no existe, en mi punto de vista personal, un
proceso estándar para pastores, siervos, etc. Todos podría decirlo así, tenemos
un trato personalizado, ya que el Apóstol Pablo en su carta a los Efesios en su
capítulo 4 verso 22 nos dice que para estar al servicio de DIOS lo primero que
debemos enfrentar una vez que tomamos el paso de FE de obrar bajo su voluntad,
es morir a nuestros deseos, morir para el mundo, despojarnos del antiguo yo y
nacer en lo que es el mundo espiritual, y es por eso que para algunos servir al
Señor es duro porque cada día a su servicio este viejo hombre intenta
resistirse a morir pero su AMOR y PASIÓN a la obra lo doblega y a veces les
toma mucho tiempo alcanzar la plenitud al servicio de DIOS. En cambio, otros se
entregan de una manera extraordinaria, tal que este viejo hombre es totalmente
opacado por EL AMOR, PASIÓN y ENTREGA que estos hacen al Señor, porque en su
experiencia personal saben que en el mundo no hay nada que les sea de provecho,
y se dieron cuenta que al que está en CRISTO todas las cosas le son para bien
(Romanos 8:28).
Jesús nos da una instrucción que trae consigo una grande promesa para
aquellos que le sirven, la cual considero debe ser el camino de todos los
creyentes, no solo para El Pastor, Anciano, Diacono, etc. Sino para todo aquel
que cree en El poder de Jesús y le sirve. "Más buscad primeramente el
reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas."
(Mateo 6:33)
Alguien una vez me dijo cuándo DIOS pone una visión en el corazón de su
siervo, El capacita y además tiene preparado desde ya, todos los recursos
necesarios para el cumplimiento de su obra porque es así que EL manifiesta su
gloria y poder a su pueblo. Nunca desistas de seguir el camino al servicio del
Señor, ya que por muy gris que se vea el cielo recuerda que el sol nunca deja
de brillar.
Jesús está contigo en todo momento nunca lo dudes, "…He aquí yo estoy
con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. Mateo 28:20.

No hay comentarios:
Publicar un comentario