viernes, 13 de marzo de 2020

Llamados para servir al Señor





Cuando el Señor hace su llamado a sus escogidos, siervos consagrados por El, para proclamar las buenas nuevas de salvación, a todo aquel que desea escuchar su mensaje, hay una diversidad de circunstancias que enfrentar en lo terrenal para poder alcanzar el cumplimiento de este llamado.

Dado que vivimos en un mundo material donde generalmente las capacidades del desarrollo o avance de un proyecto se miden por los recursos con los que se cuenta, en cierta forma obrar en un proyecto del Reino requiere de tres ingredientes que se podrían considerar como los pilares fundamentales de la vida del siervo de Dios. Estos tres pilares son los que menciona el Apóstol Pablo en su primera carta a los Corintios en su capítulo 13 versículo 13 donde nos indica que "Ahora permanecen LA FE, LA ESPERANZA y EL AMOR, estos tres; pero el mayor de ellos es EL AMOR." 

Todos sabemos porque EL AMOR es el mayor de estos ingredientes, puesto que primera de Juan capítulo 4 nos explica de que EL AMOR es DIOS, y que para poder llamarnos siervos al servicio de DIOS debe de haber AMOR en nuestros corazones, dado que si no hay AMOR no puede haber Pasión Por Las Almas, es decir no hay en nosotros una motivación que nos impulse a llevar esta palabra de salvación, esperanza y consuelo, a aquellos que tanto lo necesitan, y es gracias a ese AMOR que DIOS nos utiliza como sus instrumentos para que las personas puedan entregarse a CRISTO, y así ser redimidos y perdonados por sus pecados con LA ESPERANZA y FE de encontrarse con EL SENOR el día de su regreso.

Desarrollar los proyectos del reino no solo son actos de mera emoción instantánea, en los cuales algunos piensan que con el simple hecho de decir que son un enviado de DIOS, las multitudes se van a volcar a él, para arrepentirse de sus pecados y así entregarse a CRISTO, sería maravilloso que fuese así, pero lamentablemente no lo es. Se requiere de mucho sacrificio y entrega, ya que Jesús nos dijo que para seguirle debemos tomar nuestra CRUZ (Personalidad, Problemas, Familia, etc.) e ir en pos de EL (Mateo 16:24, Marcos 8:34 y Lucas 9:23) para anunciar su evangelio. He escuchado en conversaciones con un gran número de ministros del SENOR afirmar que el servicio al Señor es muy sufrido, que atraviesas un sin número de situaciones que ponen a prueba tu FE, cabe recordar que JESUS nos lo indico diciendo: "En el mundo tendréis aflicciones, pero confiad, yo he vencido al mundo." (Juan 16:33) claramente si escudriñamos este versículo nos dice que EL MUNDO es un lugar de aflicción por lo cual los creyentes adolecemos en él, ya que nosotros no pertenecemos a este, sino al Reino de los cielos, en este mismo versículo JESÚS nos indica que solamente en EL podemos encontrar la paz.

Cuando El Señor me llamo a su servicio, lo consulte con muchos hombres y mujeres que se dedican a engrandecer EL REINO para escuchar sus consejos y recomendaciones para así de esta forma iniciar mi servicio para EL y ensanchar su REINO, algunos se sintieron muy felices por este llamado y me hablaron de lo maravilloso que es servir al Señor de los milagros y prodigios de los que se es testigo cuando obras bajo la instrucción del ESPÍRITU SANTO en tu vida; otros me dijeron que servir al Señor era un camino de sufrimiento y dolor, de mucha necesidad y sacrificio, que se debe de estar muy preparado para soportar ese peso que en ciertas ocasiones algunos no pueden soportar y desisten, alejándoles de alcanzar la meta final. En fin, diversos puntos de vista, algunos alentadores y llenos de FE otros con un camino lleno de obstáculos.

Llegue a entender que cuando DIOS nos inicia en su camino trata de diferentes formas con todos, no existe, en mi punto de vista personal, un proceso estándar para pastores, siervos, etc. Todos podría decirlo así, tenemos un trato personalizado, ya que el Apóstol Pablo en su carta a los Efesios en su capítulo 4 verso 22 nos dice que para estar al servicio de DIOS lo primero que debemos enfrentar una vez que tomamos el paso de FE de obrar bajo su voluntad, es morir a nuestros deseos, morir para el mundo, despojarnos del antiguo yo y nacer en lo que es el mundo espiritual, y es por eso que para algunos servir al Señor es duro porque cada día a su servicio este viejo hombre intenta resistirse a morir pero su AMOR y PASIÓN a la obra lo doblega y a veces les toma mucho tiempo alcanzar la plenitud al servicio de DIOS. En cambio, otros se entregan de una manera extraordinaria, tal que este viejo hombre es totalmente opacado por EL AMOR, PASIÓN y ENTREGA que estos hacen al Señor, porque en su experiencia personal saben que en el mundo no hay nada que les sea de provecho, y se dieron cuenta que al que está en CRISTO todas las cosas le son para bien (Romanos 8:28).

Jesús nos da una instrucción que trae consigo una grande promesa para aquellos que le sirven, la cual considero debe ser el camino de todos los creyentes, no solo para El Pastor, Anciano, Diacono, etc. Sino para todo aquel que cree en El poder de Jesús y le sirve. "Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas." (Mateo 6:33)

Alguien una vez me dijo cuándo DIOS pone una visión en el corazón de su siervo, El capacita y además tiene preparado desde ya, todos los recursos necesarios para el cumplimiento de su obra porque es así que EL manifiesta su gloria y poder a su pueblo. Nunca desistas de seguir el camino al servicio del Señor, ya que por muy gris que se vea el cielo recuerda que el sol nunca deja de brillar.

Jesús está contigo en todo momento nunca lo dudes, "…He aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. Mateo 28:20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dios es bueno en todo momento

  ”Y Dios puede hacer que toda gracia abunde para ustedes, de manera que siempre, en toda circunstancia, tengan todo lo necesario y toda bue...